Toda ayuda es poca...

Anualmente, el Gobierno Vasco publica determinados decretos de ayudas y subvenciones para apoyar al sector agroalimentario vasco en su crecimiento y desarrollo. Los principales programas de ayuda de  los que se puede beneficiar la empresa alimentaria son los siguientes:

  •  Lehiatu: para la mejora de las condiciones de transformación. Abarca inversiones en adquisición o construcción de bienes inmuebles destinados a producción y/o almacenamiento, adquisición de maquinaria y equipamiento de plantas productivas, mejora de procesos, calidad e impacto ambiental y equipos y programas informáticos de proceso y de comercialización.

  • Innovación en el sector alimentario (I+D): apoya actividades de investigación industrial y de desarrollo experimental (nuevos procesos, nuevos productos, o mejora de los existentes). Abarca gastos de personal, costes de materiales y suministros, así como costes de investigación contractual, consultoría y servicios técnicos.

 

Por otro lado, los sectores del comercio minorista, la hostelería y el turismo pueden beneficiarse de ayudas similares, englobadas en decretos autonómicos, forales y/o municipales. Las más importantes son:

  • M.E.C (Mejora de establecimientos comerciales): para inversiones en locales  y equipos en los comercios.

  • M.E.T (Mejora de establecimientos turísticos): para inversiones en instalaciones, equipamientos turísticos, conectividad y T.I.Cs, así como en la implantación de marcas de calidad (Q de Calidad Turística, ISO 9001, etc.)

SI QUIERES QUE TE AMPLIEMOS LA INFORMACIÓN, NO DUDES EN CONTACTAR CON NOSOTROS.

SOMOS EXPERTOS EN SACAR EL MAYOR RENDIMIENTO A LAS SOLICITUDES DE AYUDA EN LAS INSTITUCIONES.

© 2016. Q&K Tecnología y Calidad Alimentaria, S.L.